viernes, 18 de enero de 2013

Reseña: Theodore Boone Joven Abogado


Titulo: Theodore Boone Joven Abogado
Autor: John Grisham
Editorial: Montena/RHM

Sinopsis

Theodore Boone es un chico de trece años con las ideas muy claras: va a ser abogado. Ya conoce todos los pormenores de la vida judicial de su pequeña ciudad, Strattenburg, y espera con ansia el día en que podrá subirse a un estrado. Pero ni en sus mejores sueños hubiera podido imaginar que se vería involucrado en el llamado juicio del siglo... ¡antes siguiera de acabar el instituto!No hay suficientes pruebas para condenar al rico golfista Peter Duffy por el asesinato de su esposa; pero Theo cuenta con un testigo que puede cambiar el curso de los acontecimientos... Solo hay un problema: un inviolable pacto de silencio le impide llevarlo a los tribunales.

 
Te puedo decir que...
 

Theo es un chico de 13 años que lo que mas desea es dejar el colegio para ir a la facultad de leyes per en lo que eso sucede, el caso mas importante de los ultimos tiempos en su ciudad se llevara acabo, el señor Pete Duffy es acusado de asesinato por la muerte de su esposa pero aunque muchos piensen que él es culpable, el fiscal encargado del caso no tiene pruebas  con que condenarlo. Entre toda la emocion por el caso, Theo se mantiene informardo y casualmente le llega mas informacion de la que esperaba por parte de un amigo el cual nunca penso que pudiera tener la informacion y el testigo clave del caso.

Este libro es el primero que leo de este autor y bueno tambien es el primero dirigido para un publico joven; no sabia que esperar pero me sorprendio la verda, tal vez no sera el mejor libro del mundo pero John Grisham tiene una interesante manera de plantear las cosas y sabe cuando soltar un dato cuando es necesario. Asi mismo tambien nos sumergen en el sistema judicial de E.U. el cual se explica perfectamente para seguir correctamente la linea de la historia.

Y aunque Theo es un niño bien acomodado, no por eso el autor lo pone como que él puede todo, al contrario cuando las cosas se complican nos recuerdan que solo es un niño; en el libro tratan de poner todo muy real y casi nada fantasioso por lo cual el final es correcto pero no por eso a mi gusto el que hubiera esperado sin embargo explican muy bien la razon de dicho final.

El unico pero que le pondria es que hay pequeñas partes que a mi gusto son algo lentas donde parece que el asunto se enfria; fuera de eso es un excelente libro para los niños o adolescentes, es una lectura rapida ya que el libro no es muy extenso, ademas nos muestra la pasion de Theo por ser abogado asi como otros valores.

Gracias a Random House por el libro :)


4



P.D. De hecho de tan solo leerlo me quede pensando que si yo hubiera nacido en E.U. probablemente seria abogada jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tu opinion siempre respetando la de los otros :)

El librero de Tetsu Hana

0 / 10 libros. 0% leido!
El librero de Tetsu Hana

2 / 20 libros. 10% leido!