martes, 26 de junio de 2012

Reseña: Juego de Tronos

Titulo: Juego de Tronos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza Janés/RHM

Sinopsis:

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en os rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: EL TRONO DE HIERRO, una poderosa trampa que atrapará a los personajes y al lector.

Te puedo decir que ...

La historia se desarrolla en un mundo donde los caballeros con armadura y los reyes existen. Lord Stark es el señor de Invernalia donde vive con su familia su lema es "Se acerca el invierno" Cuando el Rey Robert llega a pedirle que sea "La mano del rey" Stark se ve obligado ya que una carta de su cuñada ha llegado con un extraño mensaje, su familia se separa sin estar seguro de lo que pasara ya que cuando se juega al juego de tronos solo se vive o muere ......aunque los vivos no son la unica amenaza.

George R.R. Martin nos introduce en un mundo fantastico donde la ambicion de poder es lo que mueve todo. La historia esta muy bien contruida y es rica en detalles desde los bosques hasta las vestimentas, los personajes me encantaron cada uno con una personalidad unica e impactante lo que da fuerza y dramatismo en el momento exacto. Me gusto mucho que no solo vemos desde la perpectiva de un solo personaje sino que Bran, Sansa, Arya, Tyrion, Daenerys,  Eddard y Jon se encargan de contar lo que ellos ven de modo que tenenos una amplio panorama de lo que va sucediendo en todo el reino, tanto verdades como mentiras y el lector puede ir adentrandose en el libro cada vez mas.

A pesar de lo gordo que se ve el libro, es muy facil de leer, tiene un ritmo constante y a la vez lleno de accion, en ningun momento es aburrido o monotono. Otra cosa que me agrado fue que el autor no teme a matar tantos personajes sea necesario con tal de ofrecernos una excelente trama. Otra cosa que me encanto fue que el libro incluye y un pequeño mapa para ubicar cada lugar.

Sin duda es un libro unico que te atrapa desde las primeras paginas, una combinacion de Poder, Honor, Venganza y un toque de Amor.

5

*Gracias a Random House Mondadori por el ejemplar*