viernes, 8 de junio de 2012

Reseña: Cazadores de Sombras: Los Origenes I

Titulo: Cazadores De Sombras Los Origenes: 1.Angel Mecanico
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino/Planeta

Sinopsis

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Te puedo decir que...

Este libro se situa en los 1800 en Inglaterra donde Tessa Gray llega para encontrar a su hermano pero es raptada y obligada a cambiar su fisico y misteriosamente lo logra despues de amenazarla con la vida de su hermano, hasta que Will un cazador de sombras con un complejo suicida la rescata dandole refugio en el Instituto de Londres donde vive con otrs cazadores de sombras, hay ella descubre la verdad sobre un mundo que no conocia y tiene que ver bastante con las personas que la quieren. Ahi tambien conoce a Jem parabatai de Will quien tiene mas concideracion y amabilidad con Tessa.  Miestras su busqueda avanza vampiros, brujos, cazadores y horribles automatas se preparan para una inminente guerra.

Este libro nos remonta a la epoca de vestidos largos y sombreros, en londres donde la autora nos trasporta a sus humedas calles donde todo puede pasar, la descripcion es muy buena como la de New York en los otros libros, la lectura es agil asi como llena de accion y misterio que enganchan al lector cada capitulo.

Will Herondale es el antepasado de Jace Wayland (Herondale) y aunque fisicamente son diferentes, su caracter es muy similar tanto que aveces sentia que eso bien lo pudo haber dicho Jace y tenia que recordar que leia sobre Will, conforme avanza el libro uno se acostumbra. Tessa salvo su poder no es nada del otro mundo, la verdad como personaje no me impresiono mucho. Al contrario Jem es el complemento perfecto de la historia y el equilibrio con Will tiene algo unico que le da su propio lugar.

Tambien encontramos personajes que estan presentes en New York como Magnus Bane que hasta ahora no es gay, Camille y un gato.

En general el libro es bueno como los anteriores de Clare, tiene su propio toque de amor, pasados ocultos y una buena carga de energias demoniacas perfectas para cualquier cazador de sombras.

5