sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: Graceling

Titulo: Graceling
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Rocabolsillo/RHM

Sinopsis

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos "gracias". Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Te puedo decir que...

Katsa es una chica que es dominada por el rey para que cumpla con el trabajo sucio, siendo temida por todos los reinos gracias a su reputacion pero en secreto tambien presta ayuda a buenas causas, dichas que la llevan al rescate de un lenita para despues viajar a lado de Po el principe lenita en busca de la mente maestra tras un secuestro lleno de incognitas.

Este libro los busque y busque hasta que lo encontre y sinceramente me gusto, la portada es increible la historia es novedosa y nos situa en los siete reinos, cada uno con nombre rey, etc. un buen detalle es que el principio viene un mapa de como estan situados los reinos.

Los graceling y sus habilidades me sorprendieron al igual que la de Po un encantador principe que tiene una actutud fresca en contraste de lo dominande de Katsa, tambien tenemos personajes que me hicieron reir como Raffin y Celaje. La historia es toda una travesia por los reinos buscando y escapando que mantienen al lector pegado al libro, aunque a mi parecer Kasta medita demasiado en una parte del libro que si no fuera por el ocacional comentario de Po pues seria un poco monotono.

En general me gusto y lo recomendaria porque salimos de la tipica protagonista indefensa e ignorante estilo Bella y su amor por un vampirito sin ser totalmente ruda ya que muestra sentimientos de amor y proteccion a otros.

4